Aplicación perfecta para mayores que te dice amablemente: ¡Cuidado que llueve!

A las personas mayores y de la tercera edad nos encanta darnos largos paseos (o debería encantarnos si queremos evitar ese sedentarismo absolutamente perjudicial para nuestra salud). En ocasiones nos encontramos con una lluvia que mejora el paisaje de manera abrumadora dotándolo de tonalidades agresivas que, a mí por lo menos, me transmiten muchísima paz. ¿El problema? Sí, lo has adivinado, que nos mojamos. Pues, en nuestra búsqueda para encontrar las aplicaciones indispensables para las personas mayores y de la tercera edad con gusto por la tecnología, hemos encontrado una aplicación fantástica que nos avisa cuando una tormenta se acerca a nuestra posición. ¿La descubrimos?

movil persona mayorDesde luego que la imaginación de las personas no tiene fin, y aplicaciones para móviles y tablets como estas lo demuestran. La cosa es que, una vez las tenemos, vemos que la idea es tan simple que nos preguntamos cómo es posible que no existiera con anterioridad.

La aplicación que nos atañe se llama Rain Alarm, y hace uso de la información meteorológica y de precipitaciones (por lo que en teoría es más precisa que las predicciones meteorológicas de la televisión) para avisarnos si una tormenta se encuentra dirigiéndose hasta nuestra posición. El mecanismo es sencillo, y es que es una vibración o alarma la que nos indica este hecho.

Su uso no se limita a nuestras largas caminatas, sino también a otros momentos familiares típicos en los que la lluvia puede ser un elemento que “agüe la fiesta”. Y nunca mejor dicho :D. Barbacoas, picnics, actividades en el parque o exterior… Seremos los primeros en ponernos a cubierto, teniendo un poco más de tiempo para reaccionar ante el cambio atmosférico.

La diferencia entre la versión gratuita y la de pago son ciertas características extra y la ausencia de publicidad, pero en principio no es necesario adquirirla y se puede disfrutar sin desembolsar ni un euro.tablet persona mayor

Aun así debemos tener cuidado con este tipo de aplicaciones y del uso de batería, ya que se encuentra en todo momento buscando nuestra posición y conectándose a internet para saber si la tormenta se está acercando o no. Sabiendo esto deberemos salir de la aplicación si no la estamos usando para evitar este consumo injustificado de batería.

Como conclusión, se trata de una aplicación perfecta para los paseos que personas mayores y de la tercera edad nos damos constantemente. Un compañero ideal que nos puede ayudar a decidir si es buen momento para buscar un refugio o volver a casa.