Aplicaciones para mayores: mejores apps de taxi

Una de las ventajas para las personas mayores y de la tercera edad de los móviles es la facilidad para tenerlo todo de manera directa y sin necesidad de tener que esperar a que nos contesten al teléfono. Lo hemos visto a la hora de pedir comida (ya hablaremos de eso en otro artículo), hacer compras, ver el estado del transporte urbano (autobuses, metro, tranvía, etc.) y, como en el caso que vamos a tratar hoy, pedir un taxi. ¿Quieres saber cuáles son las mejores aplicaciones para pedir un taxi para móvil y tablet?

aplicaciones para pedir un taxiRequisitos para pedir un taxi con el móvil

Tenemos varias opciones para pedir un taxi, tanto para android como para iphone. En cualquier caso el requisito mínimo es, por supuesto, tener conexión a internet, ya que en caso contrario no funcionará el envío de la solicitud (además de tener en cuenta los requisitos de los que ya hemos hablado para evitar timos en el móvil, por supuesto). Todas las aplicaciones tienen, en su caso, distintos métodos para confirmarnos que el taxi se ha pedido correctamente, por lo que en ese sentido no nos deberemos preocupar. Además son casi todas bastante sencillas de utilizar, lo que las hace perfectas para los que somos un poco más mayores o de la tercera edad.

Las mejores aplicaciones para pedir un taxi

Si vives en una de las ciudades en las que se encuentra en funcionamiento (Madrid, Barcelona, etc.), una opción genérica es ‘mytaxi’ (disponible para android y para iphone). Te indica el tiempo que queda para que llegue el taxista, y el importe aproximado de lo que costará el viaje, permitiéndote también guardar en tus favoritos a taxistas con los que ya hemos viajado y con los que tenemos más confianza. Además es útil porque puede llegar a servir incluso como medio de pago, aunque este tipo de funcionalidades son adecuadas si estamos bastante familiarizados con la aplicación.

aplicacion taxi tercera edadComo se trata de una aplicación que no es oficial (no es de una compañía de taxis en concreto, sino que se asocian aquellos taxistas que así lo desean) es conveniente hacer un par de pruebas antes de confiar plenamente en ella, sobre todo si es una de las ciudades en las que se está implantando.

Por otro lado también tenemos las aplicaciones oficiales de las empresas de taxi de cada uno de los lugares (como por ejemplo la de taxis de Alicante, aunque hay de muchas más ciudades). Es suficiente con poner la palabra ‘taxi’ y el lugar para encontrar, generalmente, una aplicación dedicada a este objetivo. Suelen ser menos ‘bonitas’ que Mytaxi, pero como contrapartida nos encontramos con los sistemas elegidos por las propias compañías, algo que nos da cierta seguridad si sale algo mal y nos vemos en la obligación de poner una queja.

Conclusión: taxi en tu móvil

Buscar un taxi con el móvil es un avance que facilita mucho este tipo de situaciones, sobre todo si eres una persona mayor o de la tercera edad donde esperar puede ser un problema (si vemos que el taxi va a llegar en un rato podemos permanecer esperando en casa o en el restaurante, por ejemplo). Ya tenemos una buena lista de aplicaciones perfectas para personas mayores, os animamos a leer la recopilación que ya hemos ido haciendo.