Aplicaciones para tercera edad: controla la diabetes

Las aplicaciones móviles no solo nos sirven para entretenernos, sino que también nos hace la vida más fácil a las personas que tenemos ciertas dificultades. En el caso de personas mayores y de la tercera edad ya hemos comentado algunas que cumplen estas características (por ejemplo el diario del dolor, una aplicación que nos permite llevar un seguimiento del dolor que tenemos para poder transmitírselo a nuestro médico de manera precisa, algo extremadamente útil en personas mayores con enfermedades crónicas). Ahora toca el turno a aplicaciones que facilitan el día a día a las personas con diabetes.

Es común, desgraciadamente (y en ocasiones no solo por temas hereditarios, sino debido a nuestros malos hábitos alimenticios), encontrar a personas mayores y de la tercera edad con diabetes  (generalmente la denominada de tipo 2). Pues, para quellas personas que padecen diabetes (sea del tipo de que sea) existen varias aplicaciones perfectas para llevar un control más exhaustivo.

Social Diabetes

aplicaciones personas mayoresSocial Diabetes es una aplicación gratuita que intenta ayudar ofreciendo una solución de seguimiento y autogestión de diabetes Mellitus tipo 1 y tipo 2. Lo que pretende es ayudarte a recordar qué has comido, realizar un seguimiento de la insulina que has necesitado y el nivel de glucosa que tuviste después. De esta manera es posible aprender de la evolución y reacción de tu cuerpo en cada momento, aprendiendo para ser más eficaz en el futuro. Además, tiene un listado de casi 11.000 alimentos que se nutre de bases de datos de todo el mundo. Por otra parte también te ayuda a llevar un control sobre el ejercicio diario.

Tiene la posibilidad de enlazar la información de la aplicación en la nube, para lo que tienes que hacerte una cuenta.

Puedes descargarla desde aquí:

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.socialdiabetes.android

 

Diario de diabetes

tablet tercera edadDiario de Diabetes es otra aplicación que te ayuda a hacer un seguimiento de los valores de glucosa en sangre, así como tener un control de los alimentos y todas las actuaciones que has realizado o que debes tener en cuenta por esta enfermedad. También está diseñada, como la Social Diabetes, para diabetes de tipo 1 y 2.

Se trata de una aplicación muy popular gracias a todas las características que rodean a la misma (pantalla de inicio personalizada, desafíos y motivaciones, etc.), así como su labor social sharing para compartir experiencias.

Puedes descargarla desde aquí:

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.mysugr.android.companion

 

Conclusión

Dos aplicaciones perfectas para la tercera edad y personas mayores que han desarrollado esta enfermedad. Asimismo se trata de aplicaciones con una utilidad complementaria al seguimiento habitual muy alta, por lo que si conoces a alguien que padezca la enfermedad no dudes en compartir este artículo con ella o hablarle de estas posibilidades.