Cuida tus intolerancias: app para personas mayores (y no tan mayores)

Cuando te haces mayor comienzas a ver la vida con otros ojos. Te haces más sensato (menos si eres yo), das mejores consejos debido a la perspectiva del tiempo (menos si eres yo) y tomas decisiones mucho más acertadas (definitivamente si no eres yo). A pesar de ello, algo que también cambia en tu visión por mucho que intentes que no suceda, son los alimentos. Nuevas intolerancias y alergias (y todo ello sin contar otros problemas derivados del desgaste de la dentadura) tienden a ser parte de tu vida diaria. Para ello existe una aplicación móvil que nos puede ayudar bastante.

tablet persona mayor

En el momento en el que tuve un teléfono móvil inteligente (en ese momento no me consideraba tan mayor, aunque ya tenía esa visión) en mis manos pensé en las millones de posibilidades que tenía y del potencial que podía alcanzar, sobre todo desde el punto de vista de la información que podía estar a nuestra disposición. Sabía que iba a cambiar la vida no solo de la tercera edad (las personas mayores siempre hemos sido reacias a los cambios), sino a toda la sociedad. Ya hemos hablado en otros artículos sobre estos temas aunque no dejan de sorprendernos cuando se explotan mediante nuevas aplicaciones y nos hacen la vida mucho más sencilla. Muchas de ellas son, a todas luces, una evolución natural, pero no es hasta que lo ves con tus propios ojos que lo crees (y por supuesto hasta que no aparece un emprendedor que se arriesga a hacerlo).

IntolerApp, una aplicación desarrollada para casi todos los sistemas operativos móviles que existen en la actualidad (android, iOS -iphone- y Windows Phone), es una herramienta perfecta para personas mayores y de la tercera edad que hayan desarrollado alergias e intolerancias a ciertos elementos de los alimentos. Vale, también es útil para muchos jóvenes, pero ellos ya tienen millones de blogs dedicados a sus franjas de edad, y no voy a ser yo el que les permita colonizar el nuestro.

Sus desarrolladores, padres de un hijo alérgico a varios alimentos, han intentado facilitar las cosas a los usuarios que padecemos de este tipo de intolerancias. De esta manera la app puede ayudarte a saber si un producto alimenticio es apto o no para personas con alergia al huevo, al gluten o a la lactosa, simplemente escaneando el código de barras con la cámara. Parece mágico, ¿verdad? Pues así deben haberlo valorado muchos expertos ya que ha sido incluida entre las 50 mejores App sanitarias de habla hispana por el observatorio Zeltia.

Mi recomendación, por tanto, es que tengas a mano herramientas como estas ya que siempre podrán ser de utilidad, sobre todo si eres una persona mayor o te encuentras dentro de la tercera edad, porque nunca sabes cuándo te va a ser de utilidad.