El juego que ayuda a luchar contra la demencia

De nuevo me vuelvo a poner un poco serio, pero mientras sea por una buena causa entiendo que os gustará 🙂 En este blog dedicado a la tecnología para personas mayores y la tercera edad no puedo dejar de traeros una aplicación que está enfocada a ayudar a científicos a luchar contra la demencia. ¿Quieres saber cómo? Pues te lo explico si te animas a leer este pequeño artículo.

tablet persona mayorLa demencia es una patología que puede deberse a muchas enfermedades pero que, en general, tiene unas consecuencias devastadoras no solo en la persona que la sufre, sino también en familiares y amigos. En este blog intentamos traeros aplicaciones, tablets, móviles y tecnología en general perfecta para las personas mayores y la tercera edad, pero esta vez haré una excepción y seremos nosotros los beneficiados (a ver, por mucho que yo no quiera por estadística la demencia es un problema de personas mayores, y cruzo los dedos 😀 ).

La aplicación, en forma de juego, te lleva a una aventura en la que tendrás que hacer uso de tu memoria y capacidad para fijarte en los detalles para superar cada una de las fases. Parece un juego normal, pero tiene una finalidad muy superior a la del mero entretenimiento.

¿Y dónde está la gracia?

La gracia y el objetivo de esta aplicación se consigue por dos vías bien diferenciadas (una bastante obvia y otra no tanto).

La que se encuentra a la vista de todo el mundo es que se trata de un juego para tablet y móvil en el que se te obliga a utilizar y ejercitar la memoria, algo que en sí mismo está demostrado que ayuda a retrasar la pérdida de facultades mentales conforme pasan los años (en este blog sabemos mucho de no estar parados y de seguir aprendiendo aunque pasen los años, ¿verdad?).

La que no es tan obvia, y una de las razones por las que esta aplicación está dirigida a todo tipo de personas (de la tercera edad y jóvenes) es que recopila datos de manera anónima. Como dicen los propios desarrolladores (cosa que, en principio y haciendo uso de mi buena fe, vamos a creernos), jugando dos horas se generan el equivalente en datos a cinco horas de búsqueda científica. No en vano está apoyado por científicos de la University College London, la University of East Anglia y la gente de Alzheimer´s Research.

Así que os animo a descargarla y a jugar un poco (y, si os parece que es por una buena causa, a compartir esta información para que se la descargue más gente). No solo lo pasaremos bien, sino que estaremos ayudando a personas mayores y de la tercera edad que padecen de este problema tan grave en la sociedad actual.

 

Para bajar la aplicación: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.glitchers.catchhero