Juegos perfectos para personas mayores: Infinity Loop

Poco a poco voy probando juegos y aplicaciones, instalando y desinstalando, hasta que me tropiezo con alguno que tiene algo especial. No todos los juegos son adecuados para personas mayores y de la tercera edad (muchos de nosotros no estamos acostumbrados al nivel de habilidad que existe entre los jóvenes, aunque también es cierto que es cuestión de tiempo), así que no os creáis que es tan sencillo recomendar alguno. En cualquier caso hoy os traigo una de esas joyas perdidas que merece la pena probar (y disfrutar).

aplicacion persona mayorYa os he ido recomendando algunos otros como el 2048, aunque en esta ocasión dejamos de lado tanto número para centrarnos en simples líneas. Infinity Loop es, en esencia, un juego relajante. Creo que, si debemos elegir un adjetivo entre los miles existentes, ese sería el más adecuado. La idea es simple: un montón de ‘caminos’ que puedes rotar para lograr que se conecten unos con otros hasta que, por fin, construyas uno solo que no esté ‘roto’ en ninguno de sus puntos.

El diseño es minimalista y con un contraste relativamente alto (los caminos son oscuros y el fondo blanco), por lo que es fácil diferenciar lo que hay en la pantalla (algo especialmente interesante en personas mayores y de la tercera edad si, como yo, no tienes la vista demasiado fina). Además el manejo es bastante intuitivo, ya que es cuestión de toquetear un poco la pantalla y ver lo que sucede (no hay penalizaciones por hacerlo) para comprender cómo se rotan los caminos y cómo puedes lograr que se conecten unos con otros.

juego tercera edadLa aplicación te invita a que juegues de dos maneras distintas, cada una de ellas recomendable dependiendo de tu estado de ánimo. La primera, tal y como ya os he comentado, es intentando que en la pantalla no exista ningún corte, que ningún camino termine abruptamente. La segunda es, sencillamente, divirtiéndote uniendo y desuniendo caminos, entreteniéndote viendo qué figuras puedes crear. En cualquier caso la idea es pasar un rato relajado y desconectado de la realidad.

tablet y movilSe trata de un juego ideal para personas mayores y de la tercera edad ya que no requiere de una habilidad física especial, no te obliga a tener reflejos (puedes pensar tranquilamente qué vas a rotar a continuación, sin límite de tiempo ni de movimientos) y tiene un contraste alto en relación a los objetos que aparecen en pantalla (puedes ver las capturas para hacerte una idea). Además, al tratarse de un juego de ingenio (si intentas lograr pasar de fase sin que haya cortes en los caminos) te ayuda a ejercitar la mente, algo muy recomendable para divertirte mejorando tus habilidades intelectuales.