La maravillosa fusión entre tablet y huerto

No, no me malinterpretéis, que no he montado un restaurante de comida futurista en la que se sirva una parrillada de verduras en lecho de iPAD. Esta vez os traigo una recomendación perfecta para aquellas personas mayores y de la tercera edad que gusten de tener un pequeño huerto en casa, o que tengan una afición por la naturaleza y las plantas que les atraiga poderosamente (incluida la jardinería de toda la vida). ¿Eres uno de ellos? Pues ale, tira “pa” dentro y ponte a leer este fantástico artículo (con recomendación de aplicación incluida, para variar 😀 ).

tablet y movil persona mayorCultivar y cuidar de las plantas es una afición increíble que recomiendo a todo el que pueda. Y no hablo solo de plantas y árboles que se puedan comer o que den frutos, sino de cualquier planta que alegre la vista -y el olfato- y que te ayude a estar más en contacto con la vida (iba a poner esta palabra en mayúsculas pero me he reprimido. Hurra).

Hoy os traigo una recomendación especial para todos aquellos que sintáis esta felicidad cuando mimáis una planta, cuando véis crecer un árbol, cuando cogéis una de las frutas de la higuera del vecino (una historia de cuando era joven, qué le vamos a hacer).

La aplicación que une de manera perfecta el huerto con la tecnología se llama “Calendario del hortelano” para android (esta vez no tenemos equivalente para iphone o ipad, lo siento). Se trata de una aplicación que te indica todo lo necesario para llevar un huerto, tareas que, además, están diferenciadas por época del año para que no nos perdamos y maximicemos el poder de nuestras plantas.

Es bastante completa, abarcando un montón de tareas (que, por cierto, son muy recomendables para personas mayores y de la tercera edad debido a la paz y tranquilidad que transmiten) como el cuidado de árboles frutales, arbustos ornamentales, el control de las plagas (cómo acabar con los insectos y otras plagas similares), jardinería en general, verduras y hortalizas… Un sinfín de ayudas y guías que nos vendrán de perlas para llevar este tipo de ocio con facilidad y entusiasmo. Además, tiene un apartado con utilidades (donde nos indican, por ejemplo, el tiempo que va a hacer) para complementar la experiencia.

Así que ya sabes, si eres una persona mayor o de la tercera edad con un hueco en casa para un huerto, o que sencillamente le gusta la jardinería, no lo dudes y ‘dale un tiento’ a esta aplicación gratuita.