La mejor aplicación para curiosos y amantes del ganchillo

El ganchillo está relacionado con las personas mayores y de la tercera edad, aunque cada vez más se encuentra extendido entre los jóvenes gracias al bienestar que produce crear tus propias prendas de ropa, mantas y otras creaciones geniales. Pues bien, en este artículo os traigo dos recomendaciones perfectas de aplicaciones de ganchillo para los amantes tanto de este arte como de las nuevas tecnologías. ¡A hacer ganchillo se ha dicho!

Crochet 1200 Vídeos, una recopilación casi infinita de vídeos

aplicaciones de ganchilloDentro de las aplicaciones de ganchillo, esta tiene una recopilación de más de mil vídeos sobre el arte de hacer ganchillo o crochet. En realidad no es más que una pequeña base de datos que te lleva al link de youtube (cuando pulsas sobre un vídeo tienes que abrirlo con la aplicación de Youtube), pero su clasificación hace que los tengas todos recogidos en un mismo sitio, y que puedas encontrarlos con mucha facilidad. Los vídeos en sí son muy útiles (aunque debemos decir que unos más que otros) y fáciles de seguir. Hay horas y horas de tutoriales sobre ganchillo que harán las delicias (como ha sido en mi casa) de los más mayores.

La única pega de la aplicación se encuentra, por un lado, en su inestabilidad (a veces se sale, parece que se bloquea aunque en realidad es que va un poco lenta, etc.) y en la cantidad de publicidad que tiene (para encontrar un vídeo que te interesa sobre ganchillo te verás obligado a cerrar dos anuncios o tres). Sin tener en cuenta lo anterior sigue siendo muy útil como base de datos de vídeos ordenados por categorías.

Lanas y ovillos, una página hecha con mucho cariño

ganchillo tabletEsta página web, perfecta para acceder a ella desde tu tablet (e incluso desde tu teléfono móvil, ya que está muy bien hecha y se ve perfectamente todo incluso desde una pantalla tan pequeña como la del smartphone), te permite encontrar una cantidad enorme de recursos de ganchillo y similiares. Está dividida en varios apartados: “Cursos” (donde hay cursos enteros para aprender las técnicas más importantes), “Ropa” (donde podemos encontrar muchos patrones que son auténticas maravillas), “Accesorios” (donde, como su propio nombre indica, hay patrones para accesorios como bufandas, chales, gorros, etc.) y “Amigurumis” (una palabra muy de moda actualmente que se utiliza para referirse a tejer muñecos, peluches, etc.).

Es una página absolutamente imprescindible si te gusta este tipo de manualidad ya que te permite encontrar patrones y recursos que, además, se actualizan constantemente. Los amigurumis, además, son muy actuales (te enseña, por ejemplo, cómo hacer un pájaro de Angry Birds, la seta de Mario, etc.), algo genial si lo que deseamos (como buenos abuelos entrañables) es hacer un regalo a nuestro nieto o pequeño de la familia.

Conclusión

El ganchillo está en mejor forma que nunca, y se trata de una afición absolutamente recomendable no solo para las personas mayores y de la tercera edad, sino para cualquiera que desee abstraerse de la realidad y sentirse realizado al terminar una creación. Además, y ya que desde Mayores Con Tablet impulsamos el uso de las nuevas tecnologías por parte de las personas mayores, se trata de una excusa perfecta para familiarizarnos un poco más con nuestra tablet o móvil. Estas aplicaciones de ganchillo son muy útiles dentro de este arte.

¡Arriba el ganchillo!