Los mejores relatos gratis para leer con la tablet o móvil

Hace poco os recomendamos un blog en el que habían hecho una recopilación de relatos increíble con 80 libros de escritoras que habían aportado un valor incalculable a la literatura universal y, además, para leer de manera gratuita. Hoy tenemos una recopilación similar, esta vez de relatos gratis para leer con la tablet y el móvil, que nos va a encandilar. ¿Quieres verlos?

Esta vez la recomendación no es solo para personas mayores, sino para cualquiera que disfrute leyendo un buen libro. Pues sí, en el blog ‘laberintosdeltiempo’ han hecho una recopilación de los 100 mejores relatos para leer de manera gratuita. Nuestra tablet y móvil se convierte, de esta manera, en un aliado perfecto para poder pasar un rato entretenido leyendo literatura de calidad.

José Luis Borges (con, por ejemplo, su relato llamado ‘El Aleph’ y que puedes leer desde aquí), Edgar Allan Poe (todos son maravillosos, pero yo me quedo con “el corazón delator“), H. P. Lovecraft (el suspense en forma de palabras, como sucede en el relato de “La llamada de Cthulhu“), Oscar Wilde (con algunos de sus más famosos relatos como “El cumpleaños de la infanta“) o José Ramón Ribeyro (con “La primera nevada“) son algunos de los autores que aparecen en esta recopilación.

¿Cómo puedo leerlos?

Muy sencillo, dentro del listado no tienes más que pulsar sobre el título del relato. El link te llevará automáticamente al relato para que puedas leerlo sin necesidad de hacer nada más. En cualquier caso, y como recordatorio (aunque en este listado en particular no será necesario), te recordamos cuál es el mejor programa para leer libros en tu móvil o tablet, para que lo tengas preparado para otra ocasión.

¿Por qué son gratuitos?

Como sucede con el listado de libros que os recomendamos hace poco se trata de escritos que, por el tiempo que ha pasado, ya no tienen derechos de propiedad intelectual. Por esa razón este listado de relatos se encuentra accesible para todos, en muchas ocasiones gracias a la labor de distintas bibliotecas que los han digitalizado y puesto a nuestra disposición.

¿Te gustan los relatos? ¡Pues mándanos el tuyo!

Como ya sabrás nos encontramos en un proyecto para recopilar relatos tradicionales. Si tienes el tuyo pásate por nuestro Centro de Recuperación de Relatos Tradicionales y envíanos el tuyo.

Puedes ver el listado completo en laberintosdeltiempo pulsando aquí.