¡Notitas a gogó! Mejores aplicaciones para tomar notas en tu móvil o tablet

Mi mesa en la oficina era una auténtica selva de notitas y post-its. Ahora me tengo que conformar con dejar algunas en la nevera que recuerden a mi familia lo mucho que les quiero (o que me gustaría comprar más mostaza, una de dos). Hoy recomendamos una aplicación para móviles y tablet muy útil y ligera, perfecta para la tercera edad y personas mayores. ¿Quieres notitas en tu pantalla del teléfono?

Antes de continuar recomendaros, sobre todo para personas más mayores y de la tercera edad que tengan más dificultades para escribir con el teclado digital (como es mi caso), instalar algún teclado que haga más fácil introducir la información. Con este tipo de añadidos nos será más sencillo apuntar lo que sea en cualquier momento.

ColorNote, crea notas y pégalas donde quieras

tablet tercera edadEs muy común tener que apuntar cosas en momentos inesperados. “¿Dónde tendré un boli y papel?” es la frase que más repetimos en estas ocasiones mientras hacemos como si buscáramos uno en el bolso (en mi caso llevo siempre una mariconera pese a las críticas de familiares y amigos) aunque sabemos fehacientemente que no tenemos ninguno. Pero oye, igual algún día aparece por arte de magia (¡plop!) y podemos apuntar a la antigua usanza.

Pero hasta que eso ocurra podemos hacer uso de herramientas como la que os recomendamos: ColorNote. En ella tendremos la posibilidad de crear notas (estilo post-its) de distintos colores en las que apuntar lo que necesitemos.

Esta aplicación es muy ligera, lo que hace que el móvil o tablet no se resienta por su uso (al descargarla verás que solo ocupa unos pocos megas). Además, tiene la posibilidad de poner las notas que crees en la página principal, de forma que podremos tener en cuenta esa información cada vez que encendamos la pantalla.

Otra característica destacable es la posibilidad no solo de escribir como si fuera un mensaje de texto (opción de nota normal), sino también en formato de lista, de tal forma que con un solo toque con el dedo podamos tachar aquellas líneas que deseemos (por ejemplo en el caso de una lista de compra, aunque para esta finalidad ya disponemos de otras aplicaciones más específicas).

Cuaderno de notas, más simple imposible

mejor aplicacion notasSi lo que deseas es, sencillamente, tomar una nota en un momento puntual, y odias cuando una aplicación que debería ser simple se complica con opciones para ti innecesarias, entonces esta es la recomendación que te damos. Se trata de una aplicación perfecta para personas mayores y de la tercera edad que no deseen complicaciones. Sencillamente crear una nota, rellenarla y listo; ahí se queda hasta que la elimines. No pide ningún permiso absurdo a la hora de ser instalada (lo que nos da bastante tranquilidad) y, al igual que ColorNote, es muy liviana, por lo que tu teléfono móvil o tablet no se verá ralentizado por su uso.

Conclusiones

Ya tienes dos de las mejores opciones para tomar notas con tu móvil y tablet, opciones que, si deseamos que sean todavía más compatibles con personas más mayores o de la tercera edad, deberíamos complementar con otras que faciliten la introducción de la información (por ejemplo haciendo los botones del teclado virtual más grandes).

¡A crear notitas se ha dicho!