¿Te has arrepentido de lo que has enviado? Whatsapp permitirá borrar mensajes

¿Te ha pasado alguna vez que has enviado un whatsapp y te has arrepentido? ¿Te has preguntado si se pueden borrar whatsapps enviados? Pues estás de enhorabuena, ya que whatsapp está preparando implementar una nueva función para poder borrar los mensajes no solo en el teléfono móvil emisor, sino también en el receptor. Revocar whatsapps… ¿Quieres saber cuáles son las ventajas e inconvenientes de esta nueva función?

Si lo que estás pensando es “Pero si ya se podían eliminar los mensajes“, esta nueva función lo que te permite es que la persona que lo había recibido -aunque ya lo hubiera leído- también deje de verlo. Algo parecido a la opción de los emails en algunas compañías de ‘recuperar’ el email, aunque en estos casos solo se puede hacer si no se ha abierto. Cuando una persona realice este borrado o recovado de mensajes de whatsapp el receptor pasará a ver, en el globo donde aparecía el mensaje de whatsapp eliminado, un nuevo texto avisando de que “El emisor ha revocado el mensaje“.

¿Cuándo va a poder empezar a utilizarse?

revocar mensajes whatsapp

Whatsapp está haciendo las primeras pruebas en una fase beta de iOS (iphone e iPAD). Cuando la hayan probado en profundidad y se dé el visto bueno por parte de la compañía, pasarán la versión a producción, y los terminales se irán actualizando progresivamente. Hay que tener en cuenta que Whatsapp nunca actualiza todos los dispositivos de golpe, y que siempre comienza por algunos países y versiones de ´smartphone, y de ahí va ampliando.

¿Qué ventajas puede tener la opción de revocar mensajes?

Las ventajas son, básicamente, poder corregir algo que se ha enviado de manera errónea. Además, y para aquellos grupos en los que existen fines comerciales (es cada vez más común que haya grupos creados por empresas para transmitir información a sus clientes) puedan rectificar algún dato que, o bien no había quedado claro, o bien directamente tenía algún error.

¿Qué desventajas tendrá?

Las desventajas que vemos desde Mayores con Tablet son, sin lugar a dudas, y en primer lugar, la dificultad de poder seguir una conversación en la que se han perdido partes de la misma. Los que somos más mayores o las personas que tengan un poco de dificultad en el manejo de las nuevas tecnologías deberemos acostumbrarnos a que existe esta posibilidad y, como todos sabemos, un cambio siempre significa estar perdidos durante un tiempo. Además, y como ya se ha comentado, será más difícil seguir un diálogo o discusión en grupo. Y pensar que hace poco hablábamos de cómo hacer estos chats en grupo más sencillos citando a personas.

Otro inconveniente será, como podéis imaginar, la ‘paranoia’ o situaciones de incertidumbre que se generarán. Si una persona elimina uno de los mensajes de la conversación (y, sobre todo, si no has podido leer ese mensaje), ¿qué va a pensar el receptor? Por supuesto: ¿Qué habría puesto como para tener que borrarlo?

Esto puede desencadenar discusiones y, en algunos casos, celos y desconfianza.

Conclusión: eliminar mensajes y revocar whatsapps

Debido a las desventajas que puede tener esta opción deberemos ser conscientes de que, cuando decidamos utilizarla, sea con criterio ya que en caso contrario puede conllevar más problemas que soluciones. Ya comentábamos que uno de los mayores problemas que tiene el teléfono móvil es el estrés que produce, y este tipo de funcionalidades no hace más que aumentarlo si no lo llevamos con cuidado.

Fuente