Los regalos para personas mayores y de la tercera edad que promueven la comodidad son los más adecuados. Desde mayorescontablet ya sabéis que nos esforzamos mucho por impulsar la faceta activa, por lo que aquí no os recomendamos elementos ortopédicos o de adaptabilidad. Simplemente regalos o caprichos que sirvan para aumentar nuestra comodidad en el día a día.
En primer lugar os recomendamos que reviséis los reposapiés, muy importantes ya que no solo nos permiten estar sentados de manera agradable y natural, sino que también nos levantan las piernas facilitando la circulación. Se trata de un regalo que, además de servir como decoración, en algunos casos es útil (por ejemplo en algunos en los que puedes guardar cosas dentro) y, por supuesto, sano. Una gran idea si lo que queremos es un capricho que nos permita estar más a gusto en el salón, o si queremos hacer un regalo a una persona mayor que haga verdadera ilusión.
Los reposacabezas son un mal necesario que pueden marcar un antes y un después en personas que, como yo, somos un poco más mayores. Y es que pueden ser útiles no solo en los viajes, sino también en cualquier asiento en los que queramos reposar tranquilamente. Los dolores de cuello y cervicales suelen provenir de malas posiciones a la hora de sentarnos. Además son muy adecuados si queremos echar una cabezadita sin adquirir una posición antinatural. Eso sí, es muy importante que estén debidamente regulados y que sean terapeúticos, algo que desde mayorescontablet intentamos revisar antes de publicar una de las recomendaciones que nos enviáis.
Las mantas eléctricas y cojines de calor permiten mantener a una temperatura adecuada zonas críticas como la lumbar. Además, al calentar solo una pequeña resistencia, resultan mucho más baratas que encender la calefacción completa de una habitación. Es muy importante, a la hora de escoger uno de estos productos, que tengan todas las medidas de seguridad requeridas (apagado automático, etc.).
Por último recordaros que nos tenéis para cualquier sugerencia que nos queráis enviar.