Aplicaciones para mayores (y no tan mayores): Recetas a tutiplén

Cocinar es un auténtico placer. Nunca he tenido demasiado tiempo, pero ahora que soy una persona más mayor puedo ser más dedicado y buscar la excelencia (aunque no la alcance 😉 ). Para personas mayores como yo (mayores y de la tercera edad, por supuesto, que de eso va el blog), yo recomiendo aplicaciones con recetas como la que os presento hoy.

tablet persona mayor“¿Qué cocino hoy?” es una aplicación de recetas perfecta para pasar un buen rato cocinando. Tiene más de tres mil recetas de cocina con información complementaria (no solo está la receta en sí, sino que para muchas de ellas posee fotos, vídeos, etc.) que nos van ayudando a preparar los platos más deliciosos en función de nuestras necesidades.

Y es en estas necesidades donde la aplicación hace hincapié, ya que permite elegir la receta en función de algunas variables muy útiles. La más manida, la de la dificultad, es una de ellas, pero hay también otras como el hecho de que sean vegetarianas, sin lactosa o, incluso, para personas celiacas.

Una de las opciones que más suelen triunfar en nuestra casa (sobre todo frente a los familiares) es la posibilidad de elegir recetas en función de la temática. Comida oriental, comida italiana, recetas mediterráneas… La verdad es que tiene muchas posibilidades (algunas bastante sorprendentes como la opción de elegir audio recetas que se leen mientras cocinas).

Otra opción destacable es la posibilidad de no tener que utilizar datos (modo offline) o, lo que es lo mismo, que podamos consultar estas recetas sin necesidad de estar conectados a internet. Esto es especialmente útil para la tablet, donde no siempre tenemos WIFI al alcance para consultar este tipo de información. A pesar de ello una de las funciones que más me gustan, poder compartir las recetas por facebook o las redes sociales, requiere de conexión a internet (cierto, es una perogrullada, pero tengo que nombrarlo porque a mí personalmente me hace disfrutar más de la aplicación cuando tengo conexión para contar qué estoy cocinando). Un poco de postureo de vez en cuando no viene mal, ¿verdad?

recetas 3Como pega hay que destacar que solía tener algunos defectos en el rendimiento (a veces se salía de la aplicación cuando filtrabas las recetas), pero desde que se hizo una de las últimas actualizaciones no me ha vuelto a suceder. Cruzo los dedos…

En general se trata de una aplicación muy interesante para todas las edades (¡por supuesto, no es necesario estar en la tercera edad para cocinar platos estupendos!), pero especialmente recomendable para las personas mayores y de la tercera edad por el tiempo que podremos dedicar a aquellas que son más difíciles y que requieren de más dedicación.

Existen muchas más aplicaciones de recetas interesantes, por lo que te animamos a que compartas las tuyas en los comentarios.