El truco para dormir a tu nieto… ¡Un buen cuento!

Recuerdo cuando mis abuelos me leían un cuento antes de ir a la cama. Se suponía que lo hacían para que te durmieras, aunque en mi caso permanecía despierto hasta el último minuto en el que preguntaba: ¿Y, entonces, qué? Vamos, que conmigo no funcionaba para nada. Aun así es un buen momento para los mayores para pasar un tiempo con los más pequeños de la familia. Y, cómo no, para ayudarnos en estas tareas tenemos algunas aplicaciones perfectas de tablet y móvil para personas mayores y de la tercera edad (así no tendrás que acordarte del cuento entero ni que pensar en cuál le leerás 🙂 ).

Aplicaciones de cuentos hay un montón y las que aquí os traigo no son más que un ejemplo de las que podemos encontrar. Su función, básicamente, es la de recopilar los cuentos para ser leídos por la persona adulta, junto con dibujos y animaciones que pueden resultar entretenidas a los niños.

tablet persona mayorEntre estas aplicaciones podemos destacar Cuentos infantiles para dormir, que te permite escoger entre infinidad de cuentos (hay uno para cada día del año) para no tener que pensar mucho en cuál será el siguiente. Aunque, eso sí, en mi casa (y pasará en muchas otras) esto no funciona en todos los casos, ya que tenemos a ciertos miembros que piden siempre el mismo. Vamos, que el libro está ya gastado de tanto abrirlo por la misma página. Qué le vamos a hacer.


Otra opción de la misma desarrolladora es
Cuentos infantiles para niños que, a diferencia de la anterior, tiene menos cuentos pero con ilustraciones. Es más agradable y permite enseñar al pequeño algunos momentos interesantes de la narración. 

caixaLa tercera opción que os traigo hoy es la más elaborada de las tres. Tiene muy pocos cuentos, pero en su interior están muy animados y son especialmente agradables de ver y de disfrutar. Su nombre es Cuentos clásicos y podéis descargarla desde aquí. Además, ayuda a los más pequeños a iniciarse en la lectura y mejorar la comprensión lectora. Y, lo mejor de todo, es que puedes grabar tu propia voz en la narración, algo perfecto si lo haces directamente con los nietos como recuerdo.

Así que ya sabéis, con aplicaciones como estas las personas mayores y de la tercera edad tenemos el ayudante perfecto para quedar como verdaderos abuelos frente a nuestros nietos, dejándoles un recuerdo muy especial como el que yo tenía con los míos cuando me leían un cuento. Una excusa más para tener una tablet y sumarse a las nuevas tecnologías.

Aun así os recomendamos no abusar mucho de las aplicaciones móviles antes de ir a la cama (recomendación no solo para las personas mayores y de la tercera edad, sino para todos), ya que la retroiluminación de tablets y móviles tiene un efecto activador del cerebro, y se suele dormir peor. Avisados estáis.

¡Si sabéis de alguna otra aplicación ideal para estos temas no dudéis en compartirla en los comentarios!