¡Los niños del Hospital de Alicante prueban la realidad virtual!

Desde Mayorescontablet tenemos el orgullo de poder decir que hemos colaborado con la enorme iniciativa de Real O Virtual y de Lokímica S.A. para llevar un poco de alegría a los niños del hospital de Alicante. Por un día dejamos las aplicaciones para gente mayor y de la tercera edad a un lado y nos metemos de lleno en una experiencia única. ¿Quieres ver cómo fue? Ya te lo adelanto yo… ¡Fantástica!

Y es que los niños, a pesar de todo lo que están pasando, tienen una ilusión por todas las cosas mucho más fuerte que la mayoría de nosotros. Y es que claro, mientras están terminándose de curar (que sucede la mayoría de las veces) pueden llegar a aburrirse bastante (por no decir algo peor)… Y en ese contexto se nos ocurrió que una buena iniciativa sería llevar durante un rato las gafas de realidad virtual ya que, aunque dentro de un tiempo serán algo normal en las casas, ahora mismo solo hemos tenido oportunidad de vérselas puestas al famoso de turno.

Durante la experiencia también estuvieron muy participativos algunos médicos (quizá demasiado, para qué engañarnos 🙂 ) y, por supuesto, las profesoras de la planta. No es que sean muy mayores que digamos, pero lo que queda claro es que esta tecnología es para todas las edades. Quién sabe, quizá lo siguiente sea acercarla a personas que, como yo, seamos más mayores o de la tercera edad. En mi caso las he probado y son una auténtica maravilla. Lo que nunca nos habríamos podido imaginar de pequeños es ahora una realidad.

En cualquier caso os animo a ver el vídeo con el que os podemos transmitir un poco de lo que hemos vivido preparando la experiencia junto con Real o Virtual y Lokímica. Podréis entender que el favor, como no podía ser de otra manera, nos lo han hecho ellos a nosotros. Fueron unas horas maravillosas en las que logramos entender no solo las dificultades que viven muchas familias que sufren este tipo de enfermedades, sino la ilusión con la que se debe afrontar pase lo que pase.

Disfrutemos de lo que está a nuestro alcance y compartamos lo que tengamos, al final ese es el secreto de todo este embolado que llamamos vivir.

Enhorabuena a Real O Virtual y a Lokímica por hacer esta experiencia posible y por permitir a Mayorescontablet participar de ella. Ha sido un auténtico regalo que, por supuesto, repetiremos si tenemos oportunidad.