A veces nos complicamos la vida buscando una tablet sencilla cuando, en realidad, lo único que necesitamos es algo simple y habitual, fácil de encontrar, que cumpla las necesidades para adultos mayores. Si estamos buscando una tablet sencilla para una persona mayor o de la tercera edad aquí tenemos algunas opciones perfectas que nos pueden guiar a tomar una decisión acertada. Lo primero a tener en cuenta es que deberemos adquirir una tablet que cumpla unas especificaciones físicas adecuadas para la tercera edad (pantalla grande, botones accesibles, etc.) y luego instalar alguna aplicación que nos permita un uso más simple y sencillo. No es nada recomendable buscar una tablet que sea específica para personas mayores con un sistema operativo cerrado, ya que en estos casos no podremos adecuarla a sus necesidades si estas cambian, a pesar de que a priori parezca más sencilla para una persona mayor. Algunas de estas aplicaciones, como por ejemplo la que te propone botones simples, las tenemos descritas en nuestro artículo de “Las mejores aplicaciones para las personas mayores y de la tercera edad”.
Cambios en las tablets para que sean más simples y adecuadas a personas mayores
Antes de recomendaros algunas tablets sencillas interesantes para personas mayores os propongo algunos cambios que pueden facilitar la vida a los que tenemos ya una edad. Dependiendo de la versión estas opciones estarán en un sitio u otro, pero en casi todos los casos se encuentran en Ajustes –> Accesibilidad en el caso de android, y en ajustes –> general –> accesibilidad en el caso de iOS y los iPAD.
- Aumento de la fuente y fuentes de contraste alto: nos permitirá ver los textos más grandes, facilitándonos la lectura.
- Lupa (android) y zoom (ipad): nos permitirá ver zonas de la pantalla, tanto dentro de las aplicaciones como en el propio sistema operativo, más grandes.
- Invertir colores y escala de grises, para aquellas personas que vean mejor de esta manera.
- Lectura del texto: tanto android como los iPAD con Siri pueden leerte lo que está escrito. Actívalo si es una ayuda.
Además debemos tener en cuenta que empresas como Huawei están empezando a poner algunas opciones en sus terminales dirigidas a adultos mayores (principalmente móviles, pero poco a poco se están extendiendo a tablets) que permiten tener iconos más sencillos y accesibles. En el caso de esta empresa, algo que se está extendiendo rápidamente a otras, es la opción de “Estilo de pantalla principal” y, ahí, elegir la opción de ‘Simple’.
Recomendaciones de tablet sencilla para personas mayores
Tienes todas nuestras recomendaciones al respecto en nuestro apartado de la Boutique, donde cualquier producto (incluidas las tablets dirigidas a personas mayores) son vendidos, cobrados y enviados por Amazon, lo cual es garantía de tranquilidad y seguridad.
Puedes ir a la Boutique desde aquí.
Conclusión
Una tablet sencilla para personas mayores y de la tercera edad es algo muy interesante para que los familiares que están un poco más metidos en la tecnología faciliten a los que lo estamos menos una manera de introducirnos en este mundo. Las opciones son muchas, pero nuestra recomendación es clara: adquirir una tablet con una pantalla grande, que sea fácil de coger y, a partir de ahí, instalar y modificar lo que sea necesario para que los iconos sean fáciles de pulsar y las letras fáciles de leer.