Las mejores aplicaciones para las personas mayores y tercera edad

Llevamos ya bastante tiempo recomendando un montón de aplicaciones para personas mayores que, como yo, nos enmarcamos dentro de la tercera edad (aunque muchas de ellas también son muy útiles para todas las edades), así que ya es hora de que hagamos una pequeña reflexión sobre aquellas que son indispensables para nosotros teniendo en cuenta nuestras características.

Como el mundo de las aplicaciones para tablets y móviles es cambiante, iremos haciendo una recopilación cada cierto tiempo, actualizando la lista existente.

Salud

medisafeControla las pastillas que te tomas con Medisafe

Una buena aplicación que nos ayuda a avisarnos sobre las pastillas que nos toca tomar en cada momento. Para mí es especialmente interesante no solo eso, sino recordarme que ya me la he tomado. Muy útil para personas mayores y de la tercera edad ya que, conforme pasa el tiempo, más pastillas y medicamentos hay que tomar. Puedes leer el artículo completo para tener más información de esta aplicación aquí.

diario de dolorLleva un seguimiento del dolor con Diario de Dolor

Esta aplicación es perfecta para las personas mayores con enfermedades crónicas y que tienen que padecer dolores de manera periódica. La aplicación permite llevar un seguimiento de los mismos (qué te ha dolido, dónde, la intensidad, etc.) para luego poder enseñárselo al médico. De esta manera el seguimiento y la evolución es más precisa, lo cual repercute positivamente en el tratamiento. El artículo donde la recomendamos y en donde puedes encontrar mucha más información lo tienes aquí.

Para controlar tu alergia: POLEN CONTROL

Aplicación desarrollada conjuntamente con la Sociedad Española de Alergología e Inmonología Clínica, que nos ayuda a saber qué niveles de polen hay en el ambiente. Aunque tiene algunas carencias (puedes visitar el artículo sobre aplicaciones de polen aquí) es una buena opción.

 

Entretenimiento

Escucha la radio con Radios de España

Es un buen ejemplo de aplicación para poder escuchar la radio con nuestro móvil o tablet (siempre que tengamos conexión a internet), aunque hay muchas más. Una aplicación perfecta para las personas mayores y de la tercera edad, ya que somos nosotros los que más sabemos reconocer la labor de la radio. Puedes leer el artículo entero sobre aplicaciones de radio aquí.

fotos 3Ten recogidas las fotos de tu familia con Fotos

Esta aplicación nos permite compartir nuestras fotos y la de nuestra familia y amigos de manera sencilla y automática. Podrás tener todas las fotos recogidas en un mismo lugar y que se te actualicen con las que agregue cualquier persona que esté dentro de la carpeta (esté donde esté). Una aplicación absolutamente indispensable para personas mayores y de la tercera edad que quieren, como yo, estar al tanto y disfrutar de lo que hacen nuestros hijos y nietos. Puedes leer todo el artículo y aprender a configurarla paso a paso desde aquí.

Disfruta de la televisión con RTVE.es

Una aplicación muy interesante para personas mayores y de la tercera edad que nos permite ver la televisión a través de internet. Existen muchas más (tanto para España como para el resto de países como México, Chile, Argentina…), dependiendo del país en el que te encuentres. Puedes ver más información sobre estas aplicaciones en el artículo que le dedicamos.

 

Otras utilidades

tablet persona mayorPara hacer la lista de la compra: Bring!

Una aplicación muy útil para llevar la lista de la compra en la casa (se puede sincronizar por todos los usuarios que deseemos, por lo que si la lista la cambia uno todos verán las modificaciones). Aunque tiene algunos puntos negativos en general es una buena opción para tener este tema organizado. Tienes más información en nuestro artículo completo sobre aplicaciones para listas de la compra.

Recetas mil con ¿Qué cocino hoy?

Una de las aplicaciones más recomendables sobre recetas. Para mí, que soy mayor y que me encanta dedicar mi tiempo a cocinar, es una de las más importantes en mi tablet. Además permite clasificar las recetas en función de varios parámetros, para poder encontrar la que más nos interesa en cada momento. Tienes más información de esta gran aplicación en nuestro artículo.

gdfgfdgPuedes tener el teclado del móvil más grande con Big Buttons Keyboard Standard

Una aplicación muy adecuada para personas mayores y de la tercera edad que te permite disponer de un teclado más grande y manejable. La disposición de las teclas cambia un poco (porque no caben), pero en poco tiempo te acostumbras. Tienes más información de la aplicación en nuestra recomendación.

SOS y botones simples con Simple Senior Phone

Esta aplicación nos ayuda a disponer de una pantalla más simple y directa, sin ningún botón que no sea estrictamente necesario. Es una gran opción para la tercera edad con problemas de movilidad ya que ayuda a estar más tranquilo sabiendo que en cualquier momento puedes marcar sin preocuparte con pulsar botones pequeños como los que tiene el teclado virtual. Tenemos un poco más de información en el artículo que hicimos sobre esta aplicación.