Malditos teclados… ¿Cómo puede una persona mayor escribir en el móvil?

En las tablets no tenemos demasiado problema, ya que los teclados para el móvil ‘virtuales’ (los que se ven por la pantalla táctil) tienen un tamaño más o menos adecuados a nuestras necesidades, pero… ¿A qué clase de sádica persona se le ha ocurrido que una persona mayor (y ya no digo de la tercera edad) pueda atinar en esas letras diminutas que aparecen en la pantalla del móvil? Conforme pase el tiempo hemos tenido algunas soluciones nativas tanto por parte de Apple como de Google pero, por si no son suficientes para ti, te animo a que pruebes la que utilizo yo. Porque soy mayor y, además, siempre he tenido los dedos ‘morcillones’, y a mucha honra.

teclado android persona mayor

Características del teclado para tercera edad

Si eres mayor y no tienes un móvil con teclado incorporado (como uno de los que recomendamos en otro artículo) es tan sencillo como ir a la tienda Google play e instalar la aplicación Big Buttons Keyboard Standard. Esta aplicación nos instalará un nuevo teclado con botones más grandes que, para poder visualizarlo y usar, tendremos que activar. Así que, después de haber hecho esto, deberemos ir a ‘Ajustes’, luego a ‘Idioma e introducción’, y elegir este teclado de manera predeterminada. A partir de ahora verás que los botones son mucho más grandes y fáciles de pulsar, algo perfecto para personas mayores (y no quiero ni decir si te encuentras dentro de la tercera edad, que en cuyo caso es un regalo de los dioses).

A pesar de ello esta aplicación tiene algunos fallos, por lo que os animo a que lo digáis en su propia aplicación con un comentario (vale, lo reconozco, otro de mis pasatiempos es quejarme, pero os aseguro que ya no tengo arreglo). Y es que ya hay varias personas que ven algún que otro inconveniente en, por ejemplo, la imposibilidad de mostrar dicho teclado (cuando el móvil lo tenemos en vertical) de manera habitual (lo que se llama ‘teclado QWERTY’). Según los desarrolladores que lo han creado esto es debido a que las teclas no caben. Es decir: o teclas grandes o teclado normal. Pero no las dos. Es en estos momentos donde veo claramente las dificultades añadidas con las que tenemos que lidiar las personas de cierta edad.

La mejor manera de utilizarlo es en horizontal

Eso sí, cuando lo ponemos en horizontal sí que tiene una disposición normal, y se hace completamente entendible y cómodo. Desde luego para mí ha sido un descubrimiento. Y, como yo, muchos conocidos que también son mayores y que han descubierto una buena manera para evitar que, cuando quieren escribir a sus hijos y nietos ‘Un abrazo’ al final del mensaje, escriben ‘Im svtaxo’ y el autocorrector les pone ‘Sin mostaza’. Y, claro, así el mensaje queda como raro, y nos ganamos la fama que nos ganamos.

Eso sí, cuando escribía cosas raras a los nietos les encantaba. Pensaban que era un excéntrico. Pensándolo bien, quizá vuelva a mi teclado anterior, creo que me da más ‘caché’ dentro de las nuevas generaciones familiares.