Los tres móviles más recomendados (en Amazon) para tercera edad

Ser una persona mayor puede ser un problema con los diseños que los fabricantes de móviles ponen a nuestra disposición. Pero… ¡No os preocupéis! Existen algunos que tienen en cuenta nuestras necesidades (o por lo menos lo intentan) y crean algunos terminales que tienen un uso más sencillo y recomendado para la gente mayor y de la tercera edad. ¿Quieres saber cuáles son los mejores móviles para la gente mayor? ¡Sigue leyendo!

Antes de comenzar esta pequeña lista un aviso: los terminales están en constante evolución. Al final del artículo verás un apartado actualizado, por si has encontrado este texto y ya ‘ha pasado de moda’. No tienes más que bajar al final y mirar a ver qué recomendamos últimamente, ya que es posible que encuentres algo todavía más nuevo y adaptado.

Y dicho lo anterior, a continuación te proponemos tres opciones la mar de interesantes.

Doro 820 Mini

movil persona mayor

Movil tercera edadEl Doro 820 mini es un móvil básico (pero no por ello menos interesante) que permitirá a los más mayores navegar y realizar lo más importante en la actualidad. Lo más interesante de este terminal es que tiene una pantalla adaptada para la gente mayor, con unos botones grandes en la pantalla táctil. Vamos, que como casi todos los móviles ahora tiene android, pero este está modificado para que sea más fácil de ver.

Por otra parte tiene una función que puede ser muy divertida si la configuran los nietos: puedes poner una serie de imágenes para que, cuando esté en el cargador, se vean. ¡Como una especie de marco digital!

Ahora mismo está en Amazon por unos 120 euros y puedes comprarlo a través de este enlace:

Doro 820 Mini – Terminal libre, Android 4.4.2, 512 MB, color negro y plata

 

 

Emporia Smart

movil persona mayor

Movil tercera edadEl Emporia Smart es un móvil android tipo ‘concha’ (lo que ayuda bastante, como veremos) que al cerrarse tiene los números del teclado en forma de botón. Es un poco más avanzado que el Dorro 820 mini, aunque en sus ‘tripas’ es parecido (las aplicaciones irán de manera similar). Es interesante porque tiene botones físicos, algo que agradecemos las personas un poco más mayores ya que nos facilita al pulsar.

Ahora mismo está en Amazon por unos 250 euros y puedes comprarlo a través de este enlace:

Emporia Smart 4GB Negro – Smartphone (SIM única, Android, MiniSIM, GSM, HSDPA, UMTS, Micro-USB)

 

Alcatel Onetouch 2004G

movil tercera edad

Es el más básico de todos. No tiene un sistema operativo android, por lo que no se podrán isntalar aplicaciones como en el resto, aunque tiene un par de ventajas: es muy barato (unos 40 euros) y, además, tiene botones grandes y fáciles de pulsar. Es la mejor opción si el terminal es para una persona de la tercera edad que no quiere complicaciones aunque desde aquí siempre os animamos a que les ‘arrastréis’ a las nuevas tecnologías. ¡Que con el whatsapp nos lo pasamos genial!

Su pantalla es bastante grande y con contraste, y lo puedes encontrar en Amazon aquí:

Alcatel Onetouch 2004G – Móvil libre de 2.4″ (Chipset M6260A) color negro