¿Cuáles son las mejores tablets para personas mayores?

Si lo que estás buscando es encontrar un listado con las mejores tablets para personas mayores (y no tan mayores 🙂 ) y para la tercera edad estás en el sitio adecuado, ya que este artículo está específicamente dirigido a arrojar un poco de luz en este aspecto. ¿Quieres averiguar cuáles son nuestras recomendaciones sobre las mejores tablets para personas mayores? ¡Pues sigue leyendo!

ACTUALIZACIÓN: Si quieres ver el listado más actualizado con las talets más recomendadas para personas mayores puedes verlo en la página que vamos poniendo al día con todas las novedades tecnológicas que van saliendo. La tienes aquí.

 

En primer lugar debemos preguntarnos qué desean hacer las personas que somos mayores (físicamente, no de espíritu, por supuesto), o lo que es lo mismo, de más de 50 años, y aquellas que tienen un poco más de edad. Lo más importante en estos casos es cubrir una necesidad de navegación por inernet (que la tenemos todos), ver vídeos con facilidad y utilizar aplicaciones de comunicación como Skype. Si lo que quieres es ver cuáles son los móviles recomendados, te animamos a visitar este artículo.

Teniendo en cuenta estos datos podemos averiguar cuáles son las tablets que cumplan unas especificaciones mínimas y tengan un diseño adecuado  para cumplir estos objetivos.

Existen muchísimas tablets en el mercado, pero no todas están enfocadas a un uso sencillo (recordemos que los que somos más mayores no tenemos tanta facilidad para realizar configuraciones complejas y preferimos comodidad a versatilidad), con un diseño aceptable y con un sonido y pantalla lo suficientemente buenas como para que nos adaptemos con comodidad.

Recordaros que este artículo se ha escrito en una fecha concreta. Si quieres una recomendación completamente actualizada ve a la parte final del artículo, donde encontrarás las últimas recomendaciones.

Y, sin más dilación, a continuación proponemos las tablets que consideramos, en este momento, más adecuadas para personas mayores e, incluso, para la tercera edad.

Fire HDX (de 8.9 pulgadas) de Amazon, una de las mejores opciones

tablet tercera edad

La tablet de amazon es sencilla, barata y, además, proporciona una comodidad absoluta a la hora de configurar y obtener contenido. Cuesta alrededor de 500 euros, lo que la hace muy aceptable y, aunque no se puede configurar tanto como una tablet android normal, es muy adecuada ya que Amazon te ‘lleva de la mano’, algo perfecto para una persona mayor.

Su pantalla es bastante grande, más de 8.9 pulgadas, y con un contraste muy bueno. Esto es perfecto para no tener que forzar la vista dentro de lo que son este tipo de pantallas.

Puedes comprarla a través del siguiente enlace directo a Amazon:

Fire HDX 8.9, pantalla HD de 8,9″ (22,6 cm), Wi-Fi y 4G, 32 GB – incluye ofertas especiales

 

Samsung Galaxy Tab S2

tablet persona mayor

Si lo que deseas es una tablet un poco más avanzada la mejor opción es una Samsung Galaxy Tab. En este caso el precio es más alto, pero el rendimiento interno merece la pena si lo que se desea es dar un uso más intensivo de vídeos descargados de internet.

La configuración es un poco más complicada que en el Fire HD (tiene un sistema operativo android normal), pero es muy interesante no solo porque cumple todas las características que necesitamos las personas mayores, sino que también tiene una pantalla muy grande y de gran contraste. Sus colores son muy vivos y nítidos, algo que ayuda a leer textos ya que reduce mucho la borrosidad de los mismos.

Es una de las mejores opciones, sin lugar a dudas.

Puedes comprarlo en Amazon y tenerlo en casa en un día a través del siguiente enlace:

Samsung Galaxy Tab 2 – Tablet 10,1” (WiFi, 16GB, Blanco, Android)

 

iPAD Air 2 de 9,7 pulgadas

tablet persona mayor

Esta es la tablet por excelencia para las personas mayores. Apple te permite no tener que configurar nada, pudiendo descargar contenido con facilidad. Esta tablet es perfecta para una persona mayor no solo por sus características técnicas básicas (las nombradas anteriormente), sino también por algunas adicionales que nos ayudan a utilizarla de manera excepcional. Entre ellas podemos nombrar la pantalla, con un contraste increíble que ayuda a las personas que no tenemos una vista tan perfecta a poder distinguir con facilidad cualquier cosa de la pantalla. Es adecuada no solo para los que somos un poco más mayores, sino también para la tercera edad.

Puedes comprarla en Amazon desde el enlace siguiente:

Apple iPad Air 2 16GB Oro – Tablet (Tableta de tamaño completo, Pizarra, iOS, Oro, Polímero de litio, 0 – 35 °C)

También tienes esta opción:

Apple iPad Air 2 64GB Oro – Tablet (Apple, A8X, M8, 64 GB, Flash, 24,64 cm (9.7))

 

Conclusión:

Las tablets para las personas que somos un poco mayores o para las que están dentro de la tercera edad tienen que tener unos requisitos muy importantes: un contraste en pantalla adecuado, una facilidad para conseguir contenidos y gestionar aplicaciones elevada (no queremos tener que conectarnos al ordenador para descargar un vídeo, o para meter música), etc. En este sentido es cierto que el iPAD es la mejor opción, pero el resto también hay otras opciones pueden valorarse sobre todo si no estamos dispuestos a gastar tanto dinero.

¡Gracias por leernos!