La mejor app de tablet para una persona mayor: poder ver la televisión

En mi casa manda quien manda, y os contaré un pequeño secreto: no soy yo. Para saber si en tu casa es igual solo tienes que hacer un pequeño experimento: cambia de canal sin decir nada. ¿No pasa nada? ¡Entonces enhorabuena, tú llevas los pantalones! Pero… ¿Vuelve por arte de magia al canal inicial, que no sabes ni cómo han podido acceder al mando si lo tenías en la mano aunque ahora te han dado el cambiazo y es una barra de pan? Entonces bienvenido a mi mundo. Pero, eh, no pasa nada. Que también podemos ver la tele por la tablet y el móvil. Que yo estoy ya mayor y la tercera edad no es para andar discutiendo.

movil tercera edadLo más importante en estos casos es tener una buena conexión a internet, y que el WIFI funcione bien (y un móvil que pueda soportar la reproducción de vídeo, como algunos de los que redomendamos). Las aplicaciones, que dependiendo del canal de televisión y del país funcionan mejor o peor (yo he probado unas cuantas y algunas van perfectas y otras regular), permiten en muchas ocasiones no solo ver la televisión en directo, sino también aquellos programas que no hemos podido ver en el momento de la retransmisión.

Para una persona mayor es especialmente importante no tener que configurar nada. Si eres joven y lo que quieres es configurar la tablet a alguien de tu familia que pertenece a la tercera edad lo último que debes hacer es complicarle la vida con ‘descarga esto por aquí’, ‘conecta la tablet y cópialo allá’… porque, al final, no hará nada, dejará la tablet aparcada (o se la regalará a un nieto, que es realmente lo que suele suceder), y no aprovechará todas las ventajas que conlleva tenerla.

Las aplicaciones para poder ver la televisión pueden ser de dos tipos: o aquellas que aglutinan muchas televisiones, o aquellas que son directamente de una televisión y que son ofrecidas para ver su programación. Estas últimas, normalmente y al ser más específicas, suelen funcionar mejor. En Google Play, por ejemplo, tenemos aplicaciones de televisiones españolas, chilenas, argentinas, mexicanas… Seguiría nombrando, pero si eres una persona de habla hispana vas a encontrar alguna que se ajuste a tus necesidades.

Por poner un ejemplo, en España puedes ver TVE (https://play.google.com/store/apps/details?id=rtve.tablet.android), en Argentina tienes una opción como esta (https://play.google.com/store/apps/details?id=mytv.argentina.tv.channels.online), en México tienes una opción como esta (https://play.google.com/store/apps/details?id=com.megatv.player), y, en fin, si pones ‘televisión’ y el nombre de tu país en Google play encontrarás las que necesites.

E insisto, conociendo la dificultad que tenemos los mayores y ancianos para utilizar las nuevas tecnologías, utilidades como estas en las que no hay que configurar nada son las que realmente nos hacen disfrutar de nuestras nuevas opciones. Sobre todo si, como yo, no tenemos el ‘poder’ para cambiar de canal en la tele grande 🙂