Con esta aplicación recuerda si has tomado tu medicamento

Llega un momento en la vida en el que tenemos que llevar un seguimiento de las pastillas que vamos tomando. A veces resulta un poco caótico y sucede (por lo menos a mí me pasa) que no recuerdas ya si has tomado la que te correspondía ese día o no. Para eso tenemos una aplicación móvil para personas mayores llamada RecuerdaMed que, además, ha sido desarrollada por el Observatorio para la Seguridad del Paciente de Andalucía (en España). ¿Qué más podemos pedir?

aplicacion personas mayoresEsta aplicación móvil para personas de la tercera edad, cuya última actualización es de hace poco más de un mes, se encuentra en constante evolución. Las personas mayores (aunque en este caso quizá esté un poco más dirigido a la tercera edad) ya no tenemos excusa para llevar un buen seguimiento de las pastillas que tomamos, siendo una opción muy buena para no equivocarnos y quedarnos más tranquilos (nosotros y nuestros familiares, que son los que, aunque parezca mentira, más se preocupan).

Es una aplicación dirigida claramente a personas mayores y que te permite revisar la caducidad de los medicamentos, añadir alertas para tomar la pastilla que corresponda, acceso a unos pictogramas para poder distinguir los medicamentos (algún día me desahogaré poniendo de manifiesto la dificultad que hay para saber qué medicamentos tengo, ya que CASI TODAS LAS CAJAS SON IGUALES, algo que nos dificulta mucho no equivocarnos… parece mentira que los medicamentos, al igual que la tecnología, no esté enfocada a la tercera edad cuando somos los principales ‘consumidores’), y una serie de facilidades que nos permitirán estar tranquilos en este aspecto.

Tiene mucho que mejorar, no lo vamos a negar, pero es un buen inicio. Además, la empresa se está tomando las suficientes molestias para hacer una interfaz simple y sencilla para personas que no sepan mucho de nuevas tecnologías.

Así que ya no hay excusa, con un buen móvil y una buena tablet (aquí te ayudamos a elegir un buen móvil, y aquí una buena tablet para personas mayores), junto con aplicaciones enfocadas a uso para personas mayores como esta, podremos estar mucho más tranquilos en nuestro día a día.

Tienes más información en Google Play: https://play.google.com/store/apps/details?id=es.sdos.medicamentos

Y tú, ¿conoces alguna aplicación mejor para esta finalidad?