La aplicación móvil indispensable para la tercera edad: Medisafe

Llevar un buen control de los medicamentos que hay que tomar cada día es muy importante, de ahí que lo hayamos tratado ya en el blog varias veces. Es, de hecho, una de las aplicaciones indispensables en la tablet y móvil de cualquier persona mayor y de la tercera edad. Hoy os traemos una aplicación de las más extendidas para este fin que debéis recomendar a los familiares mayores que sepáis que deben tomar varias pastillas en una jornada.

tablet tercera edadMedisafe es una aplicación que te ayuda a gestionar tu medicación de manera eficiente y clara. En general, es una herramienta que viene a sustituir la típica hoja arrugada que va pululando por toda la casa y que, a veces, se pierde, con el problema que ello conlleva. Es una aplicación para tablet y móvil perfecta para personas mayores y de la tercera edad ya que resulta muy fácil de utilizar y, para evitar esas pérdidas típicas que suelen suceder, tiene la posibilidad de sincronizar el uso de medicamentos en la nube (lo cual es especialmente interesante ya que puede consultarse desde distintos móviles o tablets).

Esa característica permite, por otra parte, hacer un seguimiento por terceras personas como médicos o familiares (o, como en mi caso, familiares médicos 😀 ). No es que sea algo especialmente importante que lo vea un hijo, pero sí puede ayudar a que estén más tranquilos en ese aspecto (algo que, por mucho que nos duela a las personas mayores, no debemos menospreciar).

movil persona mayorAdemás del seguimiento sobre qué pastillas tienes que tomar o si te las has tomado un día en concreto, tiene la posibilidad de configurar una pequeña alarma que te avisa cuando haya que tomar un medicamento. De esta manera es bastante difícil no solo olvidarte, sino equivocarte al no saber si lo has tomado ya o no (que, aunque no lo parezca, es algo bastante común entre la tercera edad).

Su utilidad, aunque podáis reíros, también puede ampliarse a las mascotas que tengan que ingerir medicación ya que, en esos casos (y al no afectarnos directamente por no ser nosotros los que tenemos que ingerirlas), suele ser más normal tener dudas sobre qué les hemos dado y qué tienen que tomar.

Como conclusión, se trata de una aplicación muy útil y recomendable para cualquier persona mayor y de la tercera edad. Si eres joven y tienes algún familiar con algún problema no olvides compartirla con él, es una herramienta muy apreciada por este tipo de personas (entre las que me incluyo) cuando la descubren.