¡Achus! Mejores aplicaciones para controlar el polen y otros alérgenos del ambiente

Los problemas de alergias no son exclusivos de la gente mayor y de la tercera edad (de hecho creo que tenemos muchas menos que la gente joven), pero por otros problemas de salud añadidos y que no tienen nada que ver pueden complicarse y ser más preocupantes. Por esta razón puede ser interesante tener una aplicación que nos ayude con estos temas, para hacer un seguimiento de nuestras alergias y, a ser posible, predecir los niveles de polen. ¿Quieres estornudar? ¡Aguántate y hazlo después de leer el artículo!

Actualmente hay varias aplicaciones que nos ayudan con estos temas, aunque conforme vaya pasando el tiempo estoy seguro de que van apareciendo más. Las dos aplicaciones que más nos han gustado desde Mayores Con Tablet (os animamos a que nos digáis vuestras opiniones y, si tenéis alguna favorita que no está en la lista, a que la propongáis) son las os exponemos a continuación. Si eres un lector de fuera de España que sepas que no nos olvidamos de ti a la hora de describirlas, pero en esta ocasión nos hemos centrado en las que pueden sernos más útiles en este país ya que son las que he podido probar yo.

Y, por supuesto y antes de continuar, debemos recalcar que el uso de este tipo de aplicaciones no sustituye de ninguna manera a la supervisión médica (y mucho menos en el caso de personas de la tercera edad).

POLEN CONTROL

aplicacion salud tercera edadSe trata de una aplicación desarrollada en conjunto con SEAIC, la Sociedad Española de Alergología e Inmunología Clínica, que te permite no solo saber los niveles diarios de polen en cada ciudad, sino también hacer un seguimiento de cómo te han afectado (e, incluso, descubrir nuevas alergias que no tenías definidas).

La parte negativa es, claramente, que no están a disposición de los usuarios todas las ciudades que existen en la geografía española. Además, faltan algunos alérgenos bastante comunes, En cualquier caso es una opción muy recomendable si padeces alergia y debes tener un control sobre su evolución y el polen que hay en el ambiente.

Niveles de polen

tablet persona mayorEs una aplicación también desarrollada en España que muestra los niveles de polen por ciudad. Tiene una gran ventaja, y es que es una aplicación muy ligera por lo que no ocupará nada en nuestros móviles o tablets. Además, muestra el gráfico de SEAIC si tienes la suerte de que tu ciudad está entre las opciones.

La parte negativa es que tiene una carencia de datos en algunas localizaciones (que entendemos que no depende del desarrollador sino de las fuentes de información que utiliza), y que el diseño no es todo lo agradable que debiera (te acostumbras rápidamente, pero al principio parece un poco anticuado).

Conclusión

Irán apareciendo más aplicaciones con el paso del tiempo, y seguramente las que os hemos recomendado se irán mejorando, pero lo que existe en la actualidad es suficiente como para tener una herramienta útil contra las alergias y el polen en el ambiente. Si eres una persona mayor (y, sobre todo, si tienes algún tipo de asma o similar) puedes valorar instalártelas para llevar un seguimiento y poder minimizar los síntomas.