Fotos de la familia… ¿Cómo puedo tener todas las fotos de mis nietos, hijos o amigos?

Seamos sinceros… Compartir las fotos por whatsapp está bien, es cómodo, pero no es demasiado práctico (eso sin contar la dificultad para sacarlas de ahí, sobre todo para personas mayores y de la tercera edad que solemos ser un poco más ‘duros’ desde el punto de vista tecnológico). Tienen baja resolución (con lo cual se ven bastante mal si hacemos zoom en ellas) y son bastante difíciles de organizar (al final se te mezclan con las fotos de todos los grupos y contactos, algo especialmente molesto ya que la mayoría son de bromas o chistes). Cuando nos vamos de viaje y queremos compartir nuestras fotos y que nuestros familiares también nos ‘pasen’ las suyas una de las mejores opciones es la que ofrece Google con su aplicación ‘Fotos’. ¿Quieres saber cómo? ¡Que vivan los álbumes compartidos!

tablet tercera edadTener este tipo de recuerdos organizados es interesante para cualquier edad, pero se vuelve especialmente importante para personas mayores y de la tercera edad, sobre todo por nuestra dificultad (aunque cada vez menor) para reorganizar las cosas en el ordenador. Y todo eso es vuelve casi imposible si lo que tenemos es que recuperar las fotos desde la carpeta del Whatsapp (seguro que muchos de vosotros ni siquiera sabéis dónde se guardan las fotos que te envían a través de esa aplicación, ¿verdad?).

La idea es sencilla y, aunque la tenemos de serie en la mayoría de nuestros móviles, no la solemos utilizar. Caemos en la tentación de enviarlas por whatsapp (o, peor aún, ponerlas en facebook), cuando lo que realmente necesitamos es tener un lugar en el que todas las fotos que añadamos estén disponibles para nuestros familiares (por poner un ejemplo, aunque puede ser para amigos, etc.). Configurar un álbum compartido es sencillo y, una vez lo tengamos hecho (por ejemplo un álbum de la familia) solo tendremos que añadir las fotos en el mismo para que las tengan todos los miembros que se han unido.

¿Cómo se hace?

aplicacion album compartidoLo único que tenemos que hacer es descargarnos la aplicación ‘Fotos’ de Google (muchos móviles la tienen de serie), y crear un álbum compartido. Esta opción la tenemos dentro del menú en la parte superior derecha (donde están los tres puntitos verticales). Una vez hemos pulsado en ‘Crear álbum compartido’ solo tendremos que elegir las fotos que queramos añadir (tranquilos, luego podremos añadir más y, lo mejor de todo, podrán añadir fotos todos nuestros familiares para que nos vayan apareciendo automáticamente) y, por último, tendremos que elegir qué personas formarán parte del mismo y podrán ver las fotos existentes y añadir nuevas.

¿Y qué conseguimos?

Es una opción bastante desconocida a pesar de su potencial. Se trata de una aplicación que vale oro para las personas mayores y de la tercera edad, sobre todo aquellas que no se manejan bien con el uso de los móviles y las nuevas tecnologías y que agradecerán (si se las configura un nieto todavía más) que vayan apareciendo las fotos ‘por arte de magia’.

Animaros a probarla y, si no eres de la tercera edad, anímate y vete ahora mismo a casa de los mayores de la familia (o hazlo cuando los veas en las próximas vacaciones 🙂 ), cógele el móvil o la tablet, y prepárale un álbum de la familia. Ya verás la ilusión que les hace.

¿De dónde la descargo?

Puedes descargarla desde aquí: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.google.android.apps.photos