Qué queréis que os diga, a mí me encanta ir a hacer la compra. Cuando era más joven era una de las torturas de mi vida rutinaria, pero ahora que me encuadro más en la tercera edad he encontrado algunas diversiones en la visita al supermercado que antes pasaba por alto. Y tengo que reconocerlo, el olor de la verdura es lo que más me atrae. Lo que no ha cambiado es mi memoria (bueno, sí, pero para peor), por lo que la lista de la compra sigue siendo indispensable. Pues vengo a recomendaros algunas aplicaciones de estas características que encantarán a los más mayores como yo.
La primera opción es Bring!, muy conocida por android y querida en miles de familias alrededor del mundo (ya veremos por qué). Puedes crear listas de compra de manera rápida y sencilla, pero lo mejor de todo es que es posible sincronizarlas con el resto de la familia. Esto es especialmente útil si todos queréis ir metiendo poco a poco lo que vaya faltando en la cocina y, cuando alguno de los miembros de la familia vaya a comprar, sepa exactamente lo que falta (aunque no lo haya informado él).
La parte negativa de la aplicación es que faltan algunas opciones de personalización (por ejemplo eliminar de las opciones productos que no se suelen pedir, algo especialmente interesante en personas de la tercera edad o más mayores que tienen bastante clara la compra rutinaria), así como una catalogación por clases más eficiente de los productos.
En cualquier caso es una aplicación recomendable para tener por toda la familia, con un aspecto muy bonito y cuidado.
La empresa española Naladex nos trae esta aplicación para realizar listas de compra. Tiene un aspecto bastante cuidado, y permite poner los precios para saber más o menos lo que te vas a gastar. Además, permite encontrar los productos según una clasificación general, lo que nos ayuda a elegirlos con relativa rapidez.
Los puntos negativos son, principalmente, la publicidad, que puede llegar a ser un poco molesta en ocasiones. Algunas personas, además, han experimentado que se cierra en ocasiones, aunque a mí no me ha sucedido. A pesar de ello es posible que sea necesario por parte de los desarrolladores una pequeña actualización que solventara los problemas básicos, cumple su función a la perfección.
Un nombre bastante descriptivo aunque suene un poco raro 🙂 Es una aplicación bastante interesante en casos de personas mayores y de la tercera edad que tengan dificultad para utilizar el teclado táctil del móvil o tablet, ya que permite introducir cada uno de los puntos de la lista por medio de la voz. En general funciona bastante bien. Además, tiene la posibilidad (como en el caso de Bring!) de sincronizarlo con otros dispositivos, por lo que varios miembros de la familia pueden poner lo que se desee comprar, añadiendo o quitando elementos.
Otra recomendación traída de la mano de desarrolladores españoles es Listas de Compra (con widget) que, como su propio nombre indica, y a diferencia de otras, permite poner en la pantalla principal un pequeño recordatorio para saber qué nos queda por comprar o qué hemos metido ya en la lista. Es una aplicación para llevar la lista de la compra mucho más básica que otras (no tiene prácticamente opciones), pero a veces en la simpleza está el éxito. Otra opción para personas mayores y de la tercera edad para que cubráis la necesidad de hacer listas de compra sin demasiada complicación.
La última opción para llevar bien la lista de la compra, y ya os dejo en paz que estaréis hartos de leer, es Out of Milk, una aplicación similar a las anteriores, con un diseño muy agradable a la vista que permite crear listas de compra poniendo cosas como la cantidad de cada elemento, el precio que suele costar, etc. Además, permite compartir las listas con quien se desee así como sincronizarlas, por lo que de nuevo podemos tenerla instalada toda la familia y ayudarnos entre todos a confeccionarla.
Trackbacks/Pingbacks