Las mejores aplicaciones para leer los periódicos (iPhone, iPAD y Android)

Una de las razones para tener una tablet es, sin lugar a dudas, estar informado constantemente. Para una persona mayor o de la tercera edad es una de esas cosas imprescindibles ya que, de un plumazo, te quitas la necesidad de estar comprando el periódico (a no ser que seas un fanático del papel, algo que desde aquí respetamos porque… efectivamente, porque somos iguales 🙂 ). Vamos a recomendar aplicaciones para leer el periódico que son perfectas para tener en el móvil o la tablet.

Aplicaciones con varios periódicos

Queridos mayores de la casa (entre los que me incluyo): una de las mejores cosas de tener una tablet es la posibilidad de no estar atado a una sola fuente de información. Tenemos para los locos de los medios unas cuantas aplicaciones que nos pueden ayudar a tener las noticias de la prensa en la palma de la mano y, encima, con varios medios a la vez.

Feedly (Android // iOS -iPhone e iPad)

prensa tabletSi tienes un dispositivo android te recomiendo encarecidamente que te instales Feedly. En realidad es un lector de noticias RSS, pero tiene una forma muy agradable de añadir nuevos medios (como los periódicos más habituales, tanto de España como de cualquier otro país), además de noticias de otras páginas web.

En iOS está dando más problemas ya que hay algunas actualizaciones que no terminan de funcionar como deberían, y que se salen al arrancar. Si tienes un iphone o un ipad quizá quieras plantearte otra de las opciones, aunque si pruebas feedly y te funciona te garantizo que es una de las mejores.

Newscron (iOS -iPhone e iPad)

Si para android recomendaba la anterior, para iOS recomiendo esta. Se trata de una aplicación que tiene la posibilidad de cargar noticias de prensa de infinidad de periódicos, muchos de ellos ordenados en función del país. Es una gran opción ya que se trata de una aplicación fiable.

Prensa de españa (android)

Es una aplicación que, al igual que Newscron, puedes configurar para que te cargue las noticias de varios medios. Para evitar consumir datos tiene limitados algunos contenidos (vídeos, por ejemplo), de forma que puedes leer la prensa sin preocuparte por ese tema. Además, tiene ya preconfigurados algunos medios que pueden resultar bastante interesantes y que difieren un poco de la prensa habitual (pero que no por ello consultamos menos), como el ‘Que!’ o el ‘Marca’ (entre muchos otros).

Periódicos españoles (iOS –  iPhone e iPAD)

Otra aplicación perfecta para tu iPhone o iPAD. Tiene publicidad y, aunque a algunas personas les resulta molesta, nosotros no hemos tenido demasiado problema en su uso. Es una alternativa a tener en cuenta para estos dispositivos que te permite, como las comentadas anteriormente, tener en tu mano varias fuentes de noticias. También hay de otros países como de argentinaetc. (tienen para varios países del mundo).

Aplicaciones de periódicos concretos

aplicacion tercera edadLas personas mayores y de la tercera edad tenemos bastante fama (y, debo reconocer, que no poco merecida) de ser muy fieles (por no decir algo peor como ‘cabezones’). Si eres una persona a la que le gusta un medio en concreto te recomendamos que busques a ver si dicho periódico tiene aplicación propia (tanto en iPhone, iPad o Android) ya que es bastante posible que así sea. Algunos ejemplos son el periódico El País, El Mundo, o el ABC.

Conclusiones

Como siempre barremos para casa y andamos recomendando para los mayores y la tercera edad, una vez más, aplicaciones para leer. Somos un poco pesados, pero qué le vamos a hacer, es lo que nos gusta y por ello caemos una y otra vez en lo mismo. Eso sí, leer en tablet (aunque no está recomendado para tiempos largos) tiene su ventaja en los casos de personas de la tercera edad, principalmente porque se puede ajustar el tamaño de la letra (algo que resulta de lo más útil si no tienes la vista tan ágil como cuando eras joven).

Si tienes alguna otra aplicación que nos recomiendas ponlo en los comentarios, la publicaremos en el siguiente artículo ;).

Pulsa aquí si quieres todavía más información sobre aplicaciones para leer