Llega el verano y parece que la playa llama más que nunca. Y los que somos un poco más mayores o de la tercera edad también tenemos derecho para disfrutar de la misma (y, quizá, más que el resto, ya que podemos ir a las mejores horas, cuando el sol no es demasiado agresivo). Y, cómo no, tenemos algunas aplicaciones para la playa para móviles y tablets que nos pueden ayudar a pasar mejor el rato. ¿Las vemos?
¿Qué pasa si lo que queremos es saber el estado de una playa en particular? Pues no hay problema, ya que tenemos una aplicación que se llama ‘iplaya’ (en versión para iOS y para iplaya) que nos ayuda a encontrar la playa más cercana, la previsión meteorológica o la temperatura del agua… ¡Hasta nos dice el índice de rayos UV y la marea! En fin, que por el precio (es gratuita) merece la pena probarla, siendo además muy recomendable por los datos que facilita para personas mayores y de la tercera edad.
En este sentido también tenemos otras aplicaciones como Playea, perfecta para encontrar la mejor playa y que, además, tiene algunos tintes de red social que ayudan a disfrutar un poco más de la experiencia. Una opción a tener en cuenta en estos días, sobre todo si nos vamos a una ciudad de costa que no conocemos.
Si lo que queremos es programar un poco los momentos más adecuados para dar nuestros paseos por la playa (que es lo que más me gusta a mí), teniendo en cuenta el problema de los rayos del sol (que son, como sabemos, muy perjudiciales), podemos echar mano de algunas aplicaciones como UVLens, perfectas para organizarnos y saber en qué momentos la exposición es más elevada. Y, como también es gratuita, no está de más echarle un vistazo (que se note que velo por vuestro bolsillo :)).
Pero no debemos descuidar nuestra salud. El sol es muy traicionero, sobre todo para pieles sensibles y con lunares. Pues para este tipo de personas (entre las que me incluyo) que, además, con el paso del tiempo se vuelven más delicadas en estos aspectos, hay aplicaciones que nos pueden ayudar a hacer un seguimiento y mapa de nuestros lunares. Así, para estos menesteres tenemos aplicaciones como FotoSkin o Miiskin, que nos ayudan a llevar un seguimiento de estas manchas e, incluso, ayudarnos en una posterior visita al dermatólgo.
Por último recordaros algunos de los juegos más entretenidos para personas mayores y de la tercera edad que ya comentamos en otros artículos (¿qué haces que no has leído nuestro artículo recomendando juegos? Anda, corre y deléitate con mi prosa. Y recuerda, además de los juegos también tienes aplicaciones para leer libros). Perfectos para llevarse el móvil o la tablet a la playa y pasar un rato entretenido mientras el nieto/sobrino/familiar-de-corta-edad está haciendo castillitos.
O, mejor, ponte a hacerlos con ellos. Que nunca es tarde si la dicha es buena.
Trackbacks/Pingbacks