¡Sé previsor! La aplicación de emergencia que debes instalar YA

Las personas mayores y de la tercera edad tenemos claro que las emergencias pueden venir en cualquier momento, por lo que hay que estar bien preparados y tener una aplicación de emergencia. Por eso es ahora, cuando no hay ningún problema, cuando debemos instalarnos estas aplicaciones que nos pueden salvar la vida (a nosotros o a las personas de nuestro alrededor) y aprender a utilizarlas. ¿Quieres saber qué aplicaciones debes instalarte para estar seguro en casos de emergencias? ¡Pues pasa a leer!

Los móviles son, gracias a sus funcionalidades de localización, llamadas y gestión automática, auténticos salvavidas en caso de que suceda un accidente de cualquier tipo. Existen aplicaciones que son perfectas para personas de cualquier edad, pero que son especialmente interesante para los que somos un poco más mayores o de la tercera edad ya que podemos necesitar, en un momento dado, de ayuda de terceros si nos sucede algo.

Haciendo uso de todas estas características algunas aplicaciones para móviles y tablets (tanto android como para iPAD y iPHONE) son capaces de, con solo pulsar un botón, avisar (e informar de nuestra localización) no solo a las personas que hayamos establecido como contactos de emergencia, sino también a los servicios oficiales de emergencia (bomberos, hospitales, etc.).

Como siempre estas aplicaciones, aunque intenten facilitarnos las cosas al máximo haciendo que sea posible enviar el aviso pulsando un solo botón, es necesario realizar una configuración inicial que permita su correcto funcionamiento. Por tanto te recomendamos que las instales con tranquilidad y que te tomes tu tiempo para ver cómo funciona y las capacidades que tiene.

Asimismo es recomendable que, si te cuesta hacerlo porque no estás del todo habituado a las nuevas tecnologías -aunque con todos los artículos que estamos escribiendo como el de las mejores aplicaciones para la playa y el verano, o los mejores consejos que debes tener en cuenta antes de instalar una aplicación, esperamos que esta no sea tu excusa, sobre todo si eres mayor o de la tercera edad gracias a todo lo que explicamos en este blog -, le pidas ayuda a otro familiar o amigo para que revise que todo está correcto.

aplicación emergenciasAlpify – Emergencias y 112

Una de las aplicaciones más conocidas dentro de este ámbito, tiene una serie de funcionalidades básicas pero extremadamente útiles. Así, permite enviar una señal de emergencia al 112 pulsando un solo botón (un botón enorme y rojo, perfecto para los que tenemos dificultades en la visión), enviando tu posición y otra información complementaria que ayude a los servicios de emergencia a encontrarte. Asimismo permite recibir mensajes relacionados con la seguridad, una función que no es completamente necesaria pero que completa las exigencias que podamos tener sobre la misma, sobre todo para personas mayores o de la tercera edad.

Emergencia S.O.S

Otra aplicación perfecta para personas mayores y de la tercera edad ya que te permite realizar acciones en casos de emergencia que pueden salvarnos la vida. Hacer una llamada a los servicios de emergencia, enviar un sms, enviar la ubicación, etc. Su uso es sencillo: un botón enorme y rojo. Para qué más.

Además se puede configurar para bastantes tipos de emergencias distintos, así que puede ser una buena opción si queremos ser previsores.

S.O.S. Emergencias (android y iPad)

aplicacion movil urgenciaUna posibilidad más, esta vez además para uso exclusivo en España. Como las anteriores es capaz de transmitir tu situación a los servicios de emergencias, siendo una aplicación que, de manera bastante intuitiva, está diseñada para personas con discapacidad auditiva o del habla. Asimismo se encuentra adaptada para casos de Violencia de Género.

Para su uso más completo deberemos residir en alguno de los municipios adheridos, aunque para el resto es posible configurarlo de manera semiautomática.

Además tiene opción para utilizar desde el iPhone ya que es compatible con iOS.

Conclusión

Tener las aplicaciones adecuadas en el momento en el que no las necesitamos es la única manera de estar preparados para cuando realmente surja una emergencia, algo indispensable para personas que somos un poco más mayores o de la tercera edad. Pensemos que, cuando ha pasado algo, no es el mejor momento para ponernos a instalarla y configurarla, por lo que es ahora cuando debemos tenerla preparada y lista. Que seguro que ya tienes instalados los mejores juegos para personas mayores (y no tan mayores) que os recomendamos. Eso sí, ¿verdad? 🙂

¡No va a pasar nada, pero por si acaso!