¿Cómo puedo tener relatos para leer con el móvil?

El móvil tiene la ventaja obvia de que siempre va con nosotros (de ahí que se llame “móvil” 🙂 ), lo que lo hace perfecto como herramienta de entretenimiento en momentos puntuales de aburrimiento. Ya hicimos un repaso de algunas aplicaciones y juegos que recomendábamos (principalmente enfocados a los que somos más mayores o de la tercera edad como los juegos clásicos más divertidos, o los mejores juegos para ejercitar la memoria), pero hoy os voy a explicar algunas de las formas que tenemos para disponer de relatos en el móvil siempre listos. Es una manera perfecta para pasar esos ratos muertos que tenemos de vez en cuanto (en paradas de autobús, esperando a nuestros sobrinos/nietos/cuñados pesados, etc.).

Antes de empezar os recomendamos visitar la página donde vemos cuáles son los mejores dispositivos para leer como si fuera un libro, así como el artículo en el que explicamos paso a paso cómo aumentar la fuente de tu móvil o tablet (muy útil para los que somos adultos mayores o de la tercera edad).

Una opción: ten una aplicación de lectura

Ya os hemos contado cuáles son las aplicaciones más adecuadas para leer en el móvil. La primera opción para tener algún relato preparado es, sencillamente, descargar estas aplicaciones y, a continuación, grabar en el móvil libros de relatos para poder acceder a ellos en algún formato compatible. Quizá no sea una opción para aquellos que no estén familiarizados con las nuevas tecnologías, pero es bastante adecuada en aquellos casos en los que queremos tener acceso a lecturas sin necesidad de conexión a internet.

Por supuesto: nuestra aplicación de Mayorescontablet

En nuestra aplicación de Mayorescontablet (disponible por ahora para android) tenéis recopilados algunos relatos para que estén siempre disponibles desde el móvil. De esta manera, además de poder leer sobre las últimas novedades que vayamos publicando, también tendréis acceso a los relatos para móvil que nos hayáis enviado o que hayamos descubierto por la web. ¡Os recomendamos que la descarguéis! (es que si no lo recomendamos nosotros sería mala señal, ¿no? 🙂 ).

Además, lo vamos actualizando constantemente, de forma que tendrás nuevos relatos para leer con el móvil conforme vayan pasando los días. Y eso sin contar que también tendrás a mano los tutoriales paso a paso que vamos poniendo y que pueden venirte genial en momentos en los que no sabemos hacer algo con el móvil.

El móvil, una herramienta perfecta para relatos cortos

Si queremos sacar el mayor partido a nuestro teléfono móvil es inevitable tener a mano pequeños relatos para leer ya que, aunque no sea el mejor medio para disfrutar de la lectura, sí que tiene otros beneficios (como por ejemplo que lo llevamos siempre encima) para tener este aspecto en cuenta.  Y, por supuesto, no olvidemos las recomendaciones sobre las mejores aplicaciones para leer la prensa desde el móvil. Que no son relatos, pero a veces tienen más fantasía que cualquier historia inventada 😀