Google Duo, videollamadas sencillas y rápidas con android y iPhone

Existen ya muchas aplicaciones que nos ayudana  hacer videollamadas, pero la sencillez no es la característica que las define. Hoy os recomendamos una nueva aplicación que Google ha puesto a disposición de todos llamada Google Duo y que, en pocas palabras es un Whatsapp de la video llamada. Quizá la mejor opción para evitar engorros, algo perfecto para personas mayores y de la tercera edad, y realizar videollamadas con rapidez encontrando a quien queramos llamar sencillamente con nuestra agenda de contactos.

La simpleza y sencillez, su mayor baza

videollamadas sencillasLa instalación es compatible con iOS y con cualquier dispositivo Android, lo que la hace universal. Solo con tenerla instalada ya dispondremos de todas sus capacidades. Es una aplicación que, además, utiliza nuestro número de teléfono para identificarnos, lo que hace que sea muy sencillo encontrar a la persona a la que queremos llamar. Esto es especialmente interesante ya que una de las quejas con aplicaciones como Skype (ya hemos tratado esta aplicación en otros artículos que os animamos a consultar), por poner un ejemplo, es esa: la dificultad tanto para registrarnos como para encontrar a quien deseamos llamar.

Su apariencia facilita realizar la videollamada con un solo toque en la pantalla, algo muy importante para personas que somos más mayores y podemos tener una emergencia. Y ya sabemos la importancia que le damos nosotros a las emergencias.

Por último, en este aspecto destacar la función que han desarrollado y que han llamado de una manera impronunciable para los españoles y que por tanto no paso a transcribir, pero que en pocas palabras es como si ‘llamaran a la puerta’. Con ella podremos ver quién nos llama y qué está haciendo antes de descolgar, algo que dinamiza bastante la situación y que resulta, en ocasiones, muy gracioso.

Internet, como siempre una obligación

Por supuesto es imprescindible tener internet para que la aplicación funcione, algo que tendremos que tener en cuenta para el uso de datos. Os recomendamos que leáis nuestros artículos al respecto, sobre todo si queremos evitar un susto en la siguiente factura.

Conclusión

Google Duo, a diferencia de otras como Skype y similares, es la mejor aplicación para realizar videollamadas para personas mayores y de la tercera edad gracias a su sencillez tanto en su instalación como en su uso. Además, al ser universal, no nos tenemos que preocupar por si la otra persona utiliza iOS (un iphone, por ejemplo) o android, porque es compatible con todas. Lo único importante es que la tenga instalada.

Y, lo que la hace más interesante, podremos encontrar a cualquier persona simplemente con nuestra agenda de contactos.

Te animamos a que veas más información en el blog oficial de Google, en google play y en la app store para iphone e ipad.