Yo cuando veo una abubilla lo llamo ‘pájaro raro’. ¿Y tú?

No os descubro nada si os digo que me encanta dar paseos. Lo he dicho por activa y por pasiva en varios de los artículos (aunque, curiosamente, nunca he hablado de aplicaciones para hacer senderos… lo dejo para otro momento pero me lo apunto). No tiene nada que ver con ser mayor, aunque es cierto que ahora puedo disfrutar de más tiempo para esta afición. Y desde aquí doy un grito al infinito internetiano: ¡Tercera edad, animaros a salir a la calle a pasear! Pues bien, durante mis salidas una de las cosas que más me gusta es escuchar el canto de los pájaros. Y aquí tengo una aplicación que nos puede ayudar mucho.

Nunca me ha interesado demasiado saber qué tipo de pájaro era ese o aquel (algo parecido me pasaba con las plantas, y ahora con la aplicación que os recomendé vuelvo a tener curiosidad). Siempre me he centrado en, sencillamente, disfrutar de su belleza y de su característica estrella: la libertad que les da poder volar. Pero de un tiempo a esta parte, ahora que tengo un poco más de curiosidad por los pequeños detalles, me he dado cuenta de lo interesante que puede ser aprender un poco más sobre ellos.

Pues para eso he descubierto una aplicación que considero perfecta para las personas maaplicacion persona mayoryores y de la tercera edad porque puede darnos ese plus a nuestros paseos y senderos, tanto dentro de la ciudad como cuando salimos al campo. ¿Su nombre? Aves de España, de SEO Birdlife.

Gracias a esta aplicación podemos llegar a descubrir, con ayuda de las fotos y otras clasificaciones de las que dispone (zonas de españa, mapas, etc.), cuáles son las aves que nos rodean. Además, nos proporciona un poco más de información permitiéndonos escuchar el audio (que a veces no termina de ir correctamente, pero me imagino que están en ello para arreglarlo), vídeos, fotografías e ilustraciones. Por último, facilita también algunas rutas que tienen alto interés ornitológico que, aunque no vayamos a hacer si no somos verdaderos interesados en las aves, facilita su localización si en algún momento pasamos cerca de alguna de ellas.

En pocas palabras, Aves de España es una aplicación que nos da, a los mayores y personas de la tercera edad, un aliciente más para evitar ese sedentarismo tan temido por nuestros doctores y familiares (porque nosotros no lo tememos tanto, para qué engañarnos 🙂 ). Aun así, como ya sabéis (que si no me echan la bronca), desde aquí impulsamos la actividad física (dentro de los límites de cada una), por lo que muchas de las aplicaciones que recomendamos son para promover el movimiento entre personas mayores y de la tercera edad.