Leer con el móvil o tablet no es la mejor opción (para mí no habrá nada igual como el papel y, como solución alternativa pero también de calidad, tenemos lectores como el Kindle con tinta electrónica). Aun así es bueno tener alguna aplicación para leer libros en el móvil para pasar algún tiempo muerto (sabrás a lo que me refiero si eres un poco más mayor o de la tercera edad y tienes que recoger a los nietos), y para ello os recomendamos una de las mejores aplicaciones para leer con el móvil o tablet.
Aplicaciones para leer libros y revistas hay muchísimas, cada una con sus pros y sus contras. En mi caso, aunque he probado muchas de ellas, termino quedándome con una completamente gratuita que se llama ‘FBReader’. De esta manera siempre suelo llevar metido en el móvil un par de libros ligeros para esos momentos en los que me toca esperar o, sencillamente, quiero desconectar.
FBReader te permite personalizar bastante la lectura y, aunque en ningún caso será tan agradable como en papel, sí que se intenta acercar ofreciendo algunas características interesantes. En primer lugar te ofrece la posibilidad de cambiar la fuente del texto (tanto en tamaño como en tiempo de fuente), así como tener un fondo personalizado (en mi caso suelo elegir el negro para evitar que la pantalla resplandezca más de lo necesario). De esta manera podemos dejarlo a nuestro gusto para que la lectura sea lo más sencilla posible (mención especial para personas mayores o de la tercera edad el poder cambiar el tamaño de la fuente).
Una característica muy interesante es la posibilidad de traducir cualquier palabra que encontremos durante la lectura. Con solo pulsar sobre ella podremos encontrar una traducción, así como saber más información sobre su significado e, incluso, realizar una búsqueda sobre la misma por internet.
En cuanto a los formatos soportados podemos decir que cumple con todos los estándares habituales, permitiendo leer, entre otros, EPUBs y el formato habitual del Kindle (mobipocket). También acepta doc, el formato en el que guarda el Word. Por último, y aunque es menos recomendable (suelen verse peor por las propias características del formato), tiene la posibilidad de leer PDFs por medio de un pequeño complemento también gratuito.
Especialmente interesante, sobre todo si eres una persona mayor que no quiere preocuparse mucho por las configuraciones y descargas de libros, es la posibilidad de sincronizar la biblioteca con la nube. Esto es perfecto si, con ayuda de algún familiar, realizas la configuración inicial, ya que a partir de ese momento será tan sencillo como guardar el libro en la carpeta sincronizada (algo que podrá realizar cualquier persona desde cualquier sitio, por lo que podrán ayudarte a guardar nuevos libros que te aparecerán directamente en el móvil o tablet).
En pocas palabras, una de las mejores opciones para leer libros en el móvil es FBReader que, si se une a la posibilidad de la sincronización de la biblioteca, se vuelve perfecta para las personas que somos un poco más mayores o de la tercera edad y tenemos un ‘manitas tecnológico’ en la familia.
¿Y para leer el periódico?
Para leer el periódico también existen varias aplicaciones que harán las delicias de los que somos más mayores o de la tercera edad, o de cualquier persona que esté planteándose comprar un teléfono móvil
Trackbacks/Pingbacks